martes, 15 de junio de 2010

Pregunta para Responderla antes del 21/06/2010

En su Opinion, que enfoque debe perseguir la empresa turistica en Paraguaná en ralacion con la situación de la alta rotación de personal?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Noches!
En mi opinión la empresa turística debe de enfocarse en el adiestramiento de personal en las distintas áreas como hotelería, restaurant, entre otras que comprenden el sector turístico. En el momento que este forme parte de la empresa. Esto con la finalidad de garantizar que en los puestos donde labore tendrá un buen rendimiento, y no se tenga que invertir tiempo y dinero en formar al trabajador cada vez que este se rote de posición.

Por otro lado en caso que se refiera al poco tiempo que dura el personal dentro de la empresa, se debe perseguir un enfoque dirigido al momento previo de ingresar un personal a laborar dentro de la empresa, Donde se realice un estudio hacia los intereses del futuro trabajador, y compararlos con los intereses de la empresa, en caso de ser compatibles se accede a introducir al personal a la empresa. Debe de expresársele al trabajador lo que se espera de él, así como también los beneficios que dicha empresa le pueda dar a él. De manera adicional, se debe enfocar en crear un ambiente de trabajo armónico, pues un ambiente de trabajo conflictivo aumenta las posibilidades que un trabajador no cumpla con el tiempo de trabajo establecido.

Marianny Gil Reyes
V Semestre Turismo Nocturno

Anónimo dijo...

Buenas Noches...

En mi opinión la empresa turística debe de enfocarse en el adiestramiento de personal en las distintas áreas como hotelería, restaurant, entre otras que comprenden el sector turístico. En el momento que este forme parte de la empresa. Esto con la finalidad de garantizar que en los puestos donde labore tendrá un buen rendimiento, y no se tenga que invertir tiempo y dinero en formar al trabajador cada vez que este se rote de posición.

Por otro lado en caso que se refiera al poco tiempo que dura el personal dentro de la empresa, se debe perseguir un enfoque dirigido al momento previo de ingresar un personal a laborar dentro de la empresa, Donde se realice un estudio hacia los intereses del futuro trabajador, y compararlos con los intereses de la empresa, en caso de ser compatibles se accede a introducir al personal a la empresa. Debe de expresársele al trabajador lo que se espera de él, así como también los beneficios que dicha empresa le pueda dar a él. De manera adicional, se debe enfocar en crear un ambiente de trabajo armónico, pues un ambiente de trabajo conflictivo aumenta las posibilidades que un trabajador no cumpla con el tiempo de trabajo establecido.

Marianny Gil
V Semestre Turismo Nocturno

Anónimo dijo...

En mi Opinión lo mejor es el objeto que se quiere y proponer estrategias de mercadeo para las pequeñas y medianas empresas del sector servicios turísticos ubicadas en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, las cuales constituyen un factor clave para el desarrollo de la región. Esto en consecuencia generara un incremento en la oferta de trabajos turísticos para los cuales nosotros nos estamos preparando.
Las empresas de servicios donde nosotros en el futuro nos desempeñaremos, las cuales han estado tradicionalmente menos orientadas al mercadeo. Estas empresas deben dirigir sus esfuerzos a diseñar un servicio con características innovadoras, cumpliendo o excediendo las expectativas de calidad e incrementando la satisfacción del cliente, todo lo cual se logra a través de la adopción del enfoque de mercadeo Turístico y allí estaremos nosotros para realizarlo. Esto parafraseando para un futuro cercano.
Hoy día, siento que las empresas de servicio que hay en la península no están bien enfocadas para suministrar al cliente un servicio de calidad, ojala que cuando uno haga recomendaciones para mejorar tal situación nos tomen en cuenta, de ser asi, de parte de uno como buen profesional mejorar la situación presentada hasta ahora.

Saludos
Gustavo G, Aular L.
V Semestre Nocturno Unefa
Seccion "A"

Anónimo dijo...

En paraguaná si bien es cierto que ha crecido en los últimos diez años el turismo gracias a la zona libre, aún no se ha desarrollado y proyectado en su totalidad, se han construido muchas infraestructuras para servicios turísticos (hoteles, moteles , restauración) tanto de parte de la empresa privada como del gobierno regional y, se ha mejorado la vialidad en algunos municipios del Estado Falcón , del mismo modo las nuevas universidades han dado apertura a la carrera de turismo como futura fuente de demanda laboral para dar respuestas a las necesidades de los turistas así como también a los empresarios del sector turístico.
El gentilicio paraguanero es tímido y poco accesible por naturaleza, esto debe cambiar en consonancia con los cambios que se están generando hoy día por el cumulo de visitantes que llegan a todas partes de la geografía falconiana.
Tomando en cuenta que la empresa turística es de servicio, los empleadores a la hora de contratar deben elegir con cuidado a los candidatos ya que dependiendo de la vocación de los elegidos que conjugado con otros factores pueda lograrse el éxito empresarial y prestigio del destino.
Los empresarios no deben conformarse solo con obtener un profesional en un área determinada si no también debe capacitarlo, adiestrarlo, impulsar su desarrollo para qué éste responda a la altura de los compromisos laborales, de la misma manera es necesario los incentivos económicos acordes a la función desempeñada sin sobrecarga de trabajo y que se le brinde estabilidad en la empresa. El constante cambio de personal repercute negativamente en el logro de prestar un buen servicio a los clientes.
Es preciso que la industria por obligación legal y moral ofrezca un clima laboral agradable a los empleados para contribuir a su motivación, factor muy importante a la hora de prevenir la rotación de personal. Urge que los empresarios y las universidades distingan el talento y carisma y lo aprovechen al máximo, de esta manera el empleador se evitara el costo causado por las vacantes que luego para cubrirlas puede ser cuesta arriba.
Debe crearse una cultura organizacional objetiva a la hora de escoger personas para ocupar puestos claves en las empresas, que no suceda lo que normalmente ocurre en el país donde el amiguismo y el compadrazgo van por delante quitandole espacio a la gente que realmente tiene buen desempeño.
A mi parecer es muy necesario que el empresario entienda de una vez que su mejor inversión es el talento humano, pues parece que a algunos se les olvida…

Gracias!
YARELIN ROJAS
V SEMESTRE
SECCION "A"
TURISMO
NOCTURNO

osdaibelis quero dijo...

En mi opinion la empresa turisticas de paraguana debe mantener multiples enfogues en las distintas areas de lo que se reguiere ala rotacion del personal,en la zona turistica,que tengan una total preparacion en las distintas areas laborales,para asi poder llevar un buen manejo o control sobre la empresa turisticas.Bien sean restaurantes,hoteles u agencias de viajes

dayana gauna dijo...

El enfoque que debe tener la empresa turistica en la actualidad,En cuanto ala rotacion del personal,es el tomarle importancia ala actitud proantiva de su personal,su motivacion y su imformacion integral ya que ellos representan la imagen del futuro turistico de paraguana.Ellos le transmitiran confianza al cliente y los motivaran,es por ello que el personal representa la base importante,De toda organizacion para una mejor evolucion y surgimiento en el desarrollo turistico

Anónimo dijo...

En cuanto a mi opinión de empresa turística en la península de paraguaná debe enfocarse en el departamento de recursos humanos y en relación con la gerencia para la planficacion, coordinaciones, evaluaciones para adiestrar el personal y en el cual se le facilite a la empresa cambios o rotaciones importantes cuando lo medita.
El personal que elabora en la empresa turística debe conocer el departamento para tener información veraz cuando un cliente necesite información.
Los cuales constituyen un factor clave para el desarrollo de la península de paraguaná
La empresa es el responsable de mantener armonía a los trabajadores y emplear constancia de oportunidades de cómo realizar puestos superiores en la empresa.
Las empresas de la península deben buscar estrategias con personal calificado para obtener orientación, charlar, que le dé mejor trato los visitante.
Saludos
Carlos Lugo
5to semestre Turismo Nocturno Unefa.

Anónimo dijo...

Las empresas turísticas en Paraguaná con relación a la alta rotación de personal deben enfocarse en primer lugar en ir a la raíz del problema tratando de mermar la rotación de personal y para poder asimilar esta situación las empresas deben ser más conscientes de lo que piensan y sienten sus empleados. Una vez conseguido esto, ya estarán en buena posición para intentar combatirla claro con herramientas eficaces, estrategias basadas en la motivación, en los valores, además de los beneficios, de igual forma deben centrarse en desarrollar a las personas en su formación profesional, al mismo tiempo que las hagan sentir satisfechas con su trabajo, en especial a los empleados con habilidades clave para la empresa.
Recomiendo tomar en cuenta a los empleados aunque la empresa piense que todo va bien con ellos deben haber una conexión directa para lograr un feedback y no caer en estos movimiento que no le hacen nada bien a la organización.


Wuilmary Atagua

Anónimo dijo...

buenas tardes!!en mi opinion Una de las prioridades de toda empresa es la calidad y el personal humano es uno de los baluartes para lograr dicha calidad. Actualmente en el mundo se compite en base a 2 aspecto PRECIO y CALIDAD
EN PARAGUANA bueno desde el punto de vista turístico de seguro hace falta personal profesional que aparte de su formación específica se reciclen continuamente sobre todo en los avances de hoy en dia a nivel de nuevas tecnologías, gestión de programas, idiomas, etc.
pero de seguro en paraguana existe un problema de que el destino no es competitivo no por falta de recursos sino por falta de políticas de planificación, promoción, etc.

La alta rotación del personal dificulta el lograr esa calidad que buscan los turistas
Mientras más motivado este el personal mejor servicio prestara por lo cual este debe ser estable, formado y bien remunerado
la formación debe ser continua para que los servicios turísticos en la PENINSULA pueda satisfacer las necesidades de los visitantes..
WILSY MATHEUS
V SEMESTRE TURISMO NOCTURNO

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
La Empresa Turitica es muy amplia, y en la Península de Paraguanó o Falcón en General apenas comienza a dar sus primeros pasos de alli la necesidad de dar Capacitación a todos el personal Prestadores de Servicio para una mejor calidad en todos los campos. El constante cambio o rotación de personal trae consecuencia negativas para el desarrollo Turístico desde luego si se toma en cuenta que el personal no esta capacitado y cada vez que haya cambio o rotación se deba nuevamente emplear tiempo, dinero dedicacción para esta capacitación, si es todo lo contrario que el prestador de servicio esté debidamente preparado lo negativo habria mermado un poco ya que este llevaría a su nuevo puesto la experiencia adquirida y la pondría en práctica creciendo así el desarrolo de la empresa y su desarrollo personal y profesional.
V semestre Turismo Nocturno
Isabel Castro

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES EN MI OPINION,LAS EMPRESA TURISTICAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA CAPACITACION DE TODO EL PERSONAL DE PRESTADOR DE SERVICIO PARA ASI TENER UN BUEN DESARROLLO DE LA PENINSULA COMO TAL.
PARA ASI GARANTERIZARLE LA CALIDAD DE UN BUEN SERVICIO A LOS TRISTAS.
WINDY BERMUDEZ
TURISMO A NOCTURNO