martes, 4 de mayo de 2010

A PARTIR DEL RAZONAMIENTO DEL MATERIAL:

QUE OPINIA USTED ACERCA DE LOS DEIFERENTES TIPOS DE PROCESOS? QUE EJEMPLOS PUEDE BRINDAR SOBRE LA ACTIVIDAD TURISTICA?

15 comentarios:

Unefa-Gerencia-5to Semestre dijo...

He aqui Una Prueba para verificar si le llegan los comentarios del Archivo Colocado en el Blogs de Gerencia, Saludos Gustavo Aular

Nilo Inc Creadores de Contenidos dijo...

HOLA A TODOS, ES EL PROFESOR. SI HAN LLEGADO EFICIENTEMENTE LOS COMENTARIOS HECHOS EN EL BLOG. GUSTAVO LA PROFESORA ANA ROMERO QUE PORFA LE ENVIES A SU CORREO UNA CLAVE PARA ELLA MODIFICAR ALGUNAS COSITAS PARA LOS ALUMNOS DE LA TARDE PORFA. TE AGRADEZCO TUA YUDA EN ESTO. SU E MAIL TE LO ENVIO POR MSJ DE GMAIL. A LOS DEMAS POR FAVOR RESPONDAN SIENDO USTEDES MISMOS, SE CUIDAN!

Anónimo dijo...

Gustavo Aular 5to Semestre Nocturno:Bueno segun el material que aparece en el blogs, despues de haberlo leido detenidamente concluyo que:La gerencia por procesos es hoy en día uno de los conceptos administrativos más relevantes dentro de las organizaciones, pues en la medida que éstos sean gerenciados acertadamente, los resultados serán directamente proporcionales a dicha gestión.
Por otro lado, Toda empresa desde el aspecto financiero es la de aumentar su valor para beneficio de sus dueños o accionistas. Lo anterior se logra si se satisfacen y exceden las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y/o servicios con calidad, oportunidad, seguridad y precios que éstos estén dispuestos a adquirir en contraste de otros similares ofrecidos por la competencia. Ser capaces de identificar el mercado objetivo e incorporar a sus productos y servicios elementos diferenciadores son los retos que las organizaciones deben superar en un mercado globalizado, con países que cada vez establecen más tratados y polìticas para facilitar el libre comercio entre sus empresas. Ademas Contar con el personal idóneo, debidamente remunerado y acompañado de otros atributos como la capacitación, clima laboral, estabilidad, reconocimiento a las labores bien hechas y otras que propendan por el bienestar de los empleados, ayudarán a que los objetivos definidos por la alta dirección se logren.

Anónimo dijo...

CARLOS LUGO/ turismo 5do SEMESTRE/nocturno:La gerencia de proceso aborda la cotidianidad de la organización, implica el control de la rutina de trabajo. Su propósito fundamental es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una organización.
Verificar son los mecanismos que establece la organización para conocer los resultados de las tareas y evaluar el logro de los objetivos y por último, Actuar "correctivamente", es el desarrollo de acciones frente a los resultados de la verificación en contraste con la planeación.

Anónimo dijo...

QUE OPINIA USTED ACERCA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PROCESOS? QUE EJEMPLOS PUEDE BRINDAR SOBRE LA ACTIVIDAD TURISTICA?
Los diferentes tipos de procesos, se muestran en un diseño de un mapa de procesos, que represente la situación particular o propia de una empresa, y donde se identifiquen las relaciones de los procesos como mecanismo para mejorar las comunicaciones, que son normalmente deficientes por no conocer las necesidades que requieren los turistas que son los que pagan por los servicios.
Karelys Reyes

Anónimo dijo...

Mónica Acosta turismo v semestre A.N
El propósito fundamental de un mapa de procesos es garantizar el establecimiento, mantenimiento y mejoramiento de los procesos repetitivos de una empresa. Tomando en cuenta que entre sus tipos están los Procesos Estratégicos, Procesos Primarios u Operativos, Procesos de Soporte entre otros. Todos estos factores que intervienen en un proceso se deben controlar, por lo tanto es la base misma para la gerencia.
Una excelente manera de planificar los procesos es mediante la caracterización o descripción de cada uno de ellos. Al caracterizar el proceso, el líder, clientes, proveedores y el personal que participa de la realización de las actividades, adquieren una visión integral, por lo tanto fortalece el trabajo en equipo y la comunicación. Esto favorece de manera contundente la calidad de los productos y servicios.

Anónimo dijo...

Hola! Buenas Tardes! Enfocandome al material del Blog hago el siguiente comentario: Los procesos gerenciales a mi juicio permiten a las organizaciones avanzar en su cometido, es decir, que una organización pase de una idea a algo real de manera eficaz y eficiente. Cada proceso genera una gran importancia para el logro de las metas de una empresa. En la actividad turística si se requiere presentar un servicio, primero se tiene que planificar, a que mercado va dirigido, que planes se tienen para posicionarlo, que valor agregado va a tener, cual seria su matriz competitiva frente a los servicios del mismo ramo, cual es el crecimiento de la población o del mercado turístico, cuales serian las necesidades, se moverá cielo y tierra para satisfacer o contar con un Outsourcing. Con otras empresas turísticas e infinidades... Para lograr el objetivo se debe poner en práctica estos procesos, que hacen fortalecer el trabajo integral y el desarrollo del mismo. Estos procesos hacen referencia al vender un paquete turístico desde el momento que ha sido lanzado al mercado, hasta satisfacer las necesidades del turista. Como este y otros ejemplos hacen presencia estos procesos, ya que son ellos los que favorecen la calidad y la eficacia de cualquier gestión que se requiera hacer.

MARIANNY GIL V SEMESTRE TURISMO

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DÍA PARA TODOS!
IRAIDA LUGO 5TO SEMESTRE NOCTURNO "A”:
SE PUEDE RESUMIR A CONTINUACIÓN QUE LA GERENCIA DE PROCESOS ES ACTUALMENTE UNA CONCEPCIÓN DEPENDIENTE DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN, Y A MEDIDA QUE SEAN UTILIZADAS DE MANERA IDONEA SE ORGANIZAN LAS LINEAS DE ACCIÓN ENFOCADAS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.
DICHO DE ESTE MODO, LA GERENCIA DE PROCESOS RADICA EN DIRIGIR Y CONTROLAR LOS PROCESOS PARA OBTENER LOS RESULTADOS EN LA FORMA MAS ÓPTIMA POSIBLE.GENERANDO CON ELLO , EL FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO Y LA COMUNICACIÓN.HE ALLÍ, EL APLICAR O DISEÑAR UN MAPEO DE PROCESOS EL CUAL REPRESENTE LA SITUACIÓN PROPIA O PARTICULAR DE LA ORGANIZACIÓN. COMO RESULTADO DE LAS CONSIDERACIONES ANTERIORMENTE SEÑALADAS, LOS DIFERENTES TIPOS DE PROCESOS SERAN UNA SERIE DE TAREAS DE VALOR AGREGADO QUE SE VINCULARAN ENTRE SÍ PARA TRANSFORMAR UN INSUMO EN UN PRODUCTO, *BIEN O SERVICIO*.

Anónimo dijo...

wilsy matheus 5to semestre nocturno
buenas tardes!!
Aunque aparentemente los tipos de procesos son muy diferentes entre sí, éstos no están desligados uno del otro; más bien cada uno depende del otro para funcionar, es decir un proceso operativo jamás será exitoso si no existe un proceso estratégico bien estructurado, y estos no podrían ejecutarse a cabalidad sin contar con los procesos de soporte que los complementan a fin de lograr los objetivos trazados.
Tomemos como ejemplo un resort ubicado en la zona norte – costera de Venezuela. Los procesos llevados a cabo serían los siguientes:
a) Proceso Estratégico: A la hora de diseñar este resort se deben considerar los siguientes factores: ubicación, características del terreno donde se construirá, accesos, a cual tipo de público irá dirigido, tendencias de mercado, cantidad de habitaciones, suites, etc.
b) Proceso Operativo: Una vez diseñado el resort, se debe determinar los tipos de insumos que recibirá el resort y qué cantidad deberá ser requerida para un surtido periódico surtido, personal mínimo requerido para la atención del público, naturaleza del servicio suministrado, insumos y personal necesarios para mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, etc.
c) Procesos De Soporte: Determinar los proveedores con las mejores ofertas, proveedores de apoyo en caso de emergencia, manejo de publicidad pre y post – venta, contabilidad siempre al día, monitoreo periódico de los servicios prestados al cliente, monitoreo de las actividades laborales de personal de servicio y personal técnico, etc.

yarelin dijo...

YARELIN ROJAS
Turismo V semestre A.N
Los procesos gerenciales implican que cada tipo de ellos fortalece al otro, a la vez que crea una fusión de elementos jerárquicos que posteriormente darán provecho a la empresa. Estos procesos generan mantener un liderazgo apropiado a la hora de tomar decisiones ya que las mismas formaran parte del éxito o fracaso de la organización.
En la actividad turística específicamente los procesos deben aplicarse cuidadosamente ya que el principal factor es el individuo como ser que quiere dejar de lado lo cotidiano y es aquí donde demanda de la efectividad de un ente sea privado o publico satisfaga su necesidad. Los destinos en Venezuela como son Mérida, Margarita y La gran sabana son los más visitados gracias a su buena gerencia la cual va dirigida a satisfacer un consumidor exigente.
Quiere decir entonces que las estrategias, operatividad y procesos de soporte han ido en consonancia con estos tipos de destinos turísticos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que para tener resultados óptimos en cualquier negocio, para ello, es indispensable ser o estar dependiente de algo o alguien, quien tenga conceptos muy claros y definidos, al momento de dirigir y controlar una organización, ya que sin la experiencia liderizada y sin los recursos indispensables no se podrían alcanzar los objetivos planteados.
Por lo tanto, para alcanzar las metas se debe enfocar en los procesos, ya que es base fundamental dentro de la organización, entendiéndose los tipos de procesos, como por ejemplo el estratégico que no es mas que el primordial porque establece las directrices. Por consiguiente los procesos operativos son los que sustentan al negocio porque tienen relación directa con los clientes. A su vez, en los procesos de soporte como su nombre lo indica pasa hacer un complemento o apoyo a los procesos anteriores.
Entonces estos procesos fortalecen el trabajo, satisfaciendo las necesidades de los clientes, buscando la calidad, manteniendo la responsabilidad, trabajando organizadamente, en equipo, todo un conjunto. Y que estos procesos aplicados a la actividad turística hacen que se encaminen hacia la meta. Un ejemplo el Servicio de Guidismo, que son servicios prestados por profesionales guías, para interpretar el patrimonio natural y cultural, estas personas responsables de dirigir acciones, tratan de impactar al cliente, logrando satisfacer sus necesidades por parte de ésta actividad. A su vez estos guías trabajan en conjunto, de forma armónica, dando del buen uso de sus conocimientos reflejando su visión y misión del servicio.

Atagua S. Wuilmary

Anónimo dijo...

hola licenciado hector valero, espero te encuentres bien,exitos en tus funciones.aqui leyendo y razonando sobre el concepto y objetivo de los procesos gerenciales,infiero que de estos depende real exito de un proyecto u organizacion.Al desarrollar un proyecto equilibradamente dando los pasos acertados se logran objetivos que todo ejecutivo u organizacion esperan,de estos procesos y de su debida aplicacion depende en gran manera la efectividad y la productividad de una organizacion bien sea del estado o privada,particularmente en nuestra zona para poder pasar de un destino comercial a un destino turistico de recreacion tanto nacional como internacional ya que poseemos los distintos parajes,monumentos etc de gran interes turistico.soy jose gutierrez

Anónimo dijo...

Mary Bucott vergel;5to semestre turismo nocturno seccion A:La informacion obtenida a traves del material ..la gerencia de procesos busca garantizar un establecimiento manteniendo y mejorando repetitivos de una organizacion , evaluando el como debe actuar correctamente..y buen con respecto al area turistico Dar respuesta adecuadas a las necesidades del desarrollo de esta y lo fundamental rescatar el rol de la buena administracion y gestion del destino como tal y adecuar instituciones claras dedicadas a este tipo de manejo ...

Anónimo dijo...

Mary Bucott vergel;5to semestre turismo nocturno seccion A:La informacion obtenida a traves del material ..la gerencia de procesos busca garantizar un establecimiento manteniendo y mejorando repetitivos de una organizacion , evaluando el como debe actuar correctamente..y buen con respecto al area turistico Dar respuesta adecuadas a las necesidades del desarrollo de esta y lo fundamental rescatar el rol de la buena administracion y gestion del destino como tal y adecuar instituciones claras dedicadas a este tipo de manejo ...

Anónimo dijo...

Edgar Guanipa!

Tomando en cuenta las lecturas se puede llegar a decir que la gerencia de procesos trae gran cantidad de beneficios al ser aplicada entre los cuales tenemos:
*Logra cambios en el comportamiento de los empleados de la organización.
*Incrementa la competitividad al remover actividades que no agregan valor.
*Mejora la satisfacción del cliente como resultado de mejoramiento de la calidad y excelencia en las áreas claves relacionadas con cumplir con los requerimientos del cliente.
*Mejora la comunicación.
*Logra un aumento de los ingresos como resultado del mejoramiento en la satisfacción del cliente.
y llevado al turismo es de gran ayuda para el avance de dicha actividad!